Blog Post

Caso de uso de pérgolas de madera

La solución, pérgolas de madera

Posted By Ricardo Murillo on 25 febrero, 2015

  • 0 Comments

Me encanta disfrutar de mi casa. El intenso ritmo del día a día, me ha convertido en una persona hogareña que le gusta pasar su tiempo libre casa con familia y amigos. He diseñado cada rincón para convertirlo en un sitio especial donde podernos relajar.

 

Mi mayor desafío fue el exterior. No tenemos mucha parcela y sacarle partido era todo un reto. En la entrada a la casa tenemos un coqueto jardín muy agradable, con una pequeña fuente custodiada por tres simpáticos gnomos. Queríamos para la parte de atrás un espacio para barbacoa, otro para comedor y otro tipo chilout con un pequeño bar.

 

Porque pérgolas de madera y no otras opciones?

Después de barajar algunas opciones como cenadores de tela que venden en grandes superficies, estructuras de aluminio o porche de obra, nos decidimos por un porche con pérgolas de madera.

 

Los cenadores de tela, aunque económicos, son una mala solución. Se ensucian con facilidad y con el mal tiempo se deterioran muy fácilmente.

 

Las estructuras de aluminio son caras y no conservan la temperatura: frías en invierno y calurosas en verano.

 

El porche de obra requería licencia y puede considerarse ampliación de vivienda, por lo que tampoco se ofrecía como solución.

 

La solución porche con pérgolas de madera

El porche con pérgolas de madera fue sin duda la mejor opción. Su aspecto es cálido y acogedor, y por su versatilidad de modelos se adaptan a cualquier estilo. Aíslan del calor y permiten su cerramiento si se opta por esa opción.

 

Contratamos la construcción de un porche de madera en el que ubicamos la barbacoa con una encimera en uno de los extremos y un rincón chilout en el otro. La luz indirecta, unas jardineras con bolo blanco y unas velitas le dieron el toque perfecto.

 

Para la zona de comedor optamos por unas pérgolas de madera cubierta de brezo como zona de sombreo. Hemos disfrutado de bonitas celebraciones en las que todos nuestros invitados se muestran encantados de poder disfrutar los unos de los otros sin agobios. Incluso hemos instalado unas estufas de exterior para poder disfrutar todo el año, es fantástico.

 

Muchos de nuestros vecinos han copiado nuestra iniciativa, ¡anímate, merece la pena!

Visita las pérgolas de madera de pergolas guadalajara.
Share Button

Author: Ricardo Murillo

Related Posts